Grupo de demócratas pide a Trump priorizar relación con México

2017-02-07 | 21:47 | Notimex

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes presentó hoy una resolución que pide al presidente estadunidense Donald Trump priorizar la relación con México y reafirmar la alianza estratégica entre los dos países.

La resolución, impulsada por los demócratas Eliot Engel, Albio Sires y Joaquín Castro y copatrocinada por una veintena de legisladores, mantiene que la construcción del muro fronterizo y buscar el pago por México es “contraproducente” e “inconsistente” con Estados Unidos.

Por ello el proyecto pide que la Cámara de Representantes reafirme “su fuerte compromiso a la alianza Estados Unidos-México y alienta al presidente Donald Trump a priorizar la relación con México basado en el respeto mutuo”, señala el texto.

Engel, el demócrata de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, deploró que la administración se haya desviado de la filosofía de apoyo bipartidista en Estados Unidos a favor de México bajo los presidentes Barack Obama y George W. Bush.

“Esta resolución manda un fuerte mensaje al presidente Enrique Peña Nieto y al pueblo mexicano que no permitiremos que la diplomacia imprudente de la administración Trump defina nuestra alianza con México. Insto al presidente Trump a revertir el curso inmediatamente”, señaló.

Sus promotores buscan que la resolución sea objeto de voto por el pleno de la Cámara de Representantes pero hasta el momento no tiene un calendario preciso.

Cargando ...