Presentan iniciativa para castigar el aborto en Texas

2017-02-07 | 18:53 | Notimex

El representante republicano de Texas, Tony Tiderholt, presentó una iniciativa de ley que pretende criminalizar el aborto en la entidad a grado de considerarlo como homicidio, incluso si es producto de una violación o incesto.
 
La propuesta de ley HB 948 o “Ley de Abolición del Aborto en Texas” busca prohibir y criminaliza los abortos en cualquier momento y ordena a los funcionarios estatales que ignoren “cualquier ley federal en conflicto”.
 
La iniciativa, que busca que el aborto sea considerado nuevamente como antes de la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos Roe contra Wade en 1973, prohibiría además la interrupción de un embarazo aunque sea producto de violación, incesto o anormalidades fetales.
 
Eliminaría la excepción que existe para el aborto en el código penal del estado para homicidio criminal, lo que significa que las mujeres y los proveedores podrían enfrentar cargos tan graves como el asesinato por este procedimiento.
 
En declaraciones a la prensa, Tinderholt ha defendido su proyecto de ley diciendo que el eliminar completamente el acceso al procedimiento del aborto “obligaría” a las mujeres a ser “más responsables” con el sexo.
 
Aseguró que de aprobarse, el proyecto de ley reduciría el número de embarazos “cuando se sabe que hay repercusiones”.
 
“Ahora mismo, es muy fácil. En este momento, no hacen que sea importante ser personalmente responsable, porque saben que tienen un respaldo de 'oh, puedo ir a abortar'”, dijo el legislador en declaraciones al semanario Texas Observer.
 
“Ahora, sabemos que los adultos que consienten no siempre piensan inteligentemente a veces. Pero los adultos que consienten necesitan también considerar las repercusiones de la relación sexual que van a tener, que es un niño”, dijo Tinderholt.
 
Al ser consultado de por qué el proyecto de ley no hace excepción por violación o incesto, Tinderholt dijo que es “un firme creyente que Dios crea a los niños a su propia imagen, sin importar cómo ese niño es traído al mundo, es creado a su imagen y cómo alguien ¿Quieres destruir eso?”.
 
“No creo que haya ninguna excepción al asesinato, pase lo que pase”, dijo.
 
Desde que presentó la medida la semana pasada, Tinderholt dijo que ha recibido amenazas de muerte y que él y su familia han sido puesto bajo la protección del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.
 
“El representante Tinderholt y su familia han recibido múltiples amenazas de muerte lo que ha conducido a que su familia sea colocada bajo protección del DPS”, informó Micah Cavanaugh, jefe de personal de Tinderholt, en un comunicado.
 
“Las amenazas específicas no pueden ser reveladas debido a una investigación en curso, y no tenemos la intención de hablar en nombre de la aplicación de la ley”, agregó el vocero.
Cargando ...