Financia Google texto contra veto

2017-02-07 | 12:35 | Agencia

Alphabet Inc., matriz de Google, organiza el financiamiento del documento legal firmado por más de 120 empresas que se oponen a la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump sobre inmigración, según fuentes familiarizadas con la materia.

Aunque Alphabet está coordinando con la firma de abogados Mayer Brown LLP de Washington, D.C. para que se haga cargo del documento, otras empresas se han ofrecido para financiar una parte de los costos, señalaron las fuentes.

Alphabet planea aceptar las ofertas, según una de las fuentes, quien pidió no ser identificada dado que las negociaciones son privadas.

Un representante del gigante de las búsquedas declinó hacer comentarios.

En los argumentos que presentaron el domingo en la Corte de Apelaciones de San Francisco, las empresas tecnológicas hicieron énfasis en la contribución económica y social de los inmigrantes.

Las firmas apoyan una demanda presentada por los estados de Washington y Minnesota que busca detener la orden ejecutiva de Trump.

Apple Inc., Airbnb Inc., Facebook Inc., Microsoft Corp., Tesla Inc., Intel Corp., Lyft Inc., Netflix Inc., Snap Inc. y Uber Technologies Inc. son algunas de las empresas de tecnología que participaron.

Otras más allá de la industria tecnológica que firmaron incluyen a Levi Strauss & Co. y al fabricante de yogur Chobani.

"Los inmigrantes hacen muchos de los mayores descubrimientos del país y crean algunas de las empresas más innovadoras e icónicas del país"

"Estados Unidos ha reconocido por largo tiempo la importancia de protegernos contra aquellos que nos quieren hacer daño. Pero lo ha hecho al tiempo que mantiene nuestro compromiso fundamental de darle la bienvenida a los inmigrantes a través de mayores revisiones de antecedentes y otros controles a las personas que quieren ingresar ", , señala el documento.

El viernes, un juez federal impidió temporalmente que la Administración de Trump implemente la prohibición, dando libertad de ingresar a Estados Unidos a refugiados y tenedores de visas de siete países mayoritariamente musulmanes.

La corte de apelaciones en San Francisco tiene programado escuchar los argumentos del caso el martes.

Inicialmente, las empresas planeaban presentar el documento más tarde en la semana, pero aceleraron sus esfuerzos durante el fin de semana debido a otros desafíos legales a la orden ejecutiva.

Más empresas tecnológicas se sumaron al documento ayer, entre las que se incluyen Adobe Systems Inc., HP Inc. e IAC/InterActiveCorp.

Los empleados de Alphabet han expresado abiertamente su oposición a la orden y la semana pasada fueron miles quienes participaron en demostraciones en las oficinas de la empresa durante las cuales el cofundador de la compañía Sergey Brin y el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, ambos inmigrantes, pronunciaron discursos.

Cargando ...