Tenemos que darle las gracias a Trump por mostrar la verdadera cara de EU

2017-02-07 | 11:29 | Agencia

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirma que su país "tiene que darle las gracias" al presidente de EU, Donald Trump, por "mostrar la verdadera cara" de su país.

De esta forma, Alí Jamenei hizo referencia a una amenaza publicada este mes por Donald Trump en su cuenta de Twitter que rezaba: "Irán juega con fuego, no aprecia lo 'amable' que se mostró con ellos el presidente Obama. ¡Pero yo no lo seré!".
"¿Tenemos que estar agradecidos por el Estado Islámico?"

"El nuevo presidente dice: '¡Tienen que darle las gracias a Obama!' ¿Por qué? ¿Tenemos que estar agradecidos por el Estado Islámico, los estallidos de violencia en Irak y Siria y el apoyo abierto a la sedición vivida en Irán en 2009?", se preguntó el ayatolá, citado por Press TV. El ayatolá también recordó que fue el presidente Barack Obama el que introdujo sanciones contra Irán, aunque no pudo "dañar" a su pueblo.

En este sentido, Alí Jamenei, considera que Irán debe darle las gracias a Trump "por habernos hecho el trabajo de mostrar la verdadera cara de EE.UU", afirmó.

Según él, durante la campaña electoral y tras salir elegido presidente, Trump "puso al descubierto la corrupción política, económica, moral y social en el seno del 'establishment' de EE.UU. de la que hemos estado hablando durante más de 30 años".

"Ningún enemigo podrá paralizar a la nación iraní", dijo Jamenei sobre las amenazas de Trump relativas al programa de misiles de Teherán.

Cargando ...