Israel pide a Reino Unido un frente común contra Irán

2017-02-06 | 18:25 | Notimex

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a la primera ministra Theresa May establecer un frente común contra Irán, después que las autoridades de Teherán reportaron una prueba de misiles balísticos.
 
El ministro de Defensa de Irán confirmó la semana pasada que la república islámica probó un nuevo misil, aunque sostuvo que la prueba no constituye una violación al acuerdo de desarme nuclear que firmó con las potencias mundiales en 2015.
 
Israel se opone al acuerdo para limitar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones internacionales y multilaterales.
 
Durante la sesión bilateral en el número 10 Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, May se mantuvo firme respecto del acuerdo pese a la oposición de Netanyahu.
 
“Continuamos creyendo que el acuerdo nuclear con Irán fue un paso adelante y una importante contribución a la estabilidad de la región y continuamos apoyándolo”, señaló May en un mensaje al parlamento.
 
Netanyahu dijo a reporteros antes de entrar a la reunión que “Irán busca aniquilar a Israel”.
 
“Irán busca aniquilar a Israel, busca conquistar el Medio Oriente y amenazar a Europa, amenaza a Occidente, amenaza al mundo y busca provocación tras provocación”.
 
Netanyahu se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la semana próxima. Trump se opone al acuerdo que firmó su antecesor Barack Obama y favorece nuevas sanciones contra Irán.
 
Ambos países buscan el apoyo de otros países para imponer un nuevo embargo contra Irán y detener lo que consideran una nueva amenaza del país del Golfo Pérsico.
Cargando ...