Autor de incendio de mezquita en EUA es condenado a 30 años de prisión

2017-02-06 | 18:20 | Notimex

Un hombre, identificado como Joseph Schreiber, recibió hoy una condena a 30 años de cárcel en Florida, por incendiar una mezquita a la que asistía Omar Matten, el autor de la masacre del club gay Pulse, en la ciudad estadunidense de Orlando.
 
La sentencia fue dictada por el juez de circuito Steven Levin, quien además ordenó a Schreiber pagar diez mil dólares en restitución, informaron fuentes judiciales.
 
Schreiber, quien había confesado el delito a las autoridades, no disputó los cargos, lo cual es considerado como una declaración de culpabilidad.
 
El hombre fue arrestado tras incendiar el Centro Islámico de Fort Pierce el pasado 11 de septiembre, en el décimo quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.
 
Mateen, quien profesó lealtad al grupo armado Estado Islámico, fue asesinado por la policía tras disparar en el club nocturno Pulse el pasado 12 de junio, donde dejó 49 muertos y 53 heridos, el ataque de este tipo con mayor número de víctimas en la historia moderna del país.
 
Schreiber, quien fue grabado en video mientras lanzaba una bomba molotov a la mezquita, había publicado en julio pasado en la red Facebook la leyenda: "Todo el Islam es radical", y que todos los musulmanes debían ser tratados como terroristas y criminales.
 
El hombre trató de justificar su acción al argumentar que el incendio no fue causado por una acción de odio, sino por su ansiedad de que pudiera haber otros atentados como el del Maratón de Boston, o el del club Pulse (2016).
Cargando ...