Un día sin mexicanos se vuelve realidad

2017-02-06 | 17:24 | Agencias

Los comerciantes y los hoteleros de Brownsville y McAllen en Texas y Los Angeles en California, reportaron una disminución en sus ventas y en la ocupación en el primer puente oficial del año.
 
El primer “fin de semana largo” resultó una decepción en cuanto a visitas de mexicanos para realizar compras en dicha ciudad. Especialmente por parte de los regiomontanos.
 
Los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas han acostumbrado a los comerciantes de McAllen con sus visitas cada fin de semana y sobre todo en fechas especiales, sin embargo, este puente fue distinto.
 
“Es por Donald Trump, por cómo ha tratado a los mexicanos”, declaró un comerciante de La Plaza Mall, quien explicó que antes era impensable tener tan poca gente durante un fin de semana, sobre todo de puente.
 
De acuerdo con personal de las tiendas, desde enero las ventas no han repuntado, en parte por el alto precio del dólar y el temor de muchos ante el endurecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump.
 
Algunos hoteleros registraron una baja de hasta 50 por ciento en la ocupación.
 
“Nosotros los hoteleros ya bajamos las tarifas lo más que se puede bajar, estamos ofreciendo descuentos extras por lo del dólar. Yo creo que los mexicanos ya están cansados de cómo los tratan”, declaró la gerente del Hotel Misión, Judith Ponce.
 
Aunque muchos culpan a Trump y su agresión contra los mexicanos, algunos otros también consideran factores como la campaña Hecho en México, el precio del dólar o los boicots promovidos en redes sociales.
 
Reportes indican que las filas de coches para cruzar la frontera en Reynosa-Hidalgo apenas eran de 20 automóviles, algo impensable para un puente.
Cargando ...