Trump ataca encuestas 'negativas' que reprueban el muro

2017-02-06 | 15:03 | Agencia

La reciente publicación de encuestas que reflejan una desaprobación del 60 por ciento de los estadunidenses a la propuesta de construir un muro en la frontera con México, provocaron la reacción del presidente de ese país, Donald Trump.
 
El domingo pasado la encuesta nacional de CNN/ORC reveló que a dos semanas de asumir el poder, el magnate mantiene un nivel de desaprobación nacional del 53 por ciento y que el 60 por ciento está en contra del muro fronterizo.
 
El mandatario respondió esta mañana a través de su cuenta de Twitter.
 
“Cualquier encuesta negativa son noticias falsas, como la CNN, ABC, NBC (…) Lo sentimos, la gente quiere seguridad en la frontera y depuración extrema”, tuiteó Trump.
 
 
 
La encuesta de CNN señala que “Trump es el único presidente que ostenta una calificación neta negativa en el inicio de un gobierno” y el porcentaje de desaprobación que tiene es el más alto para un presidente estadunidense desde que se realizan este tipo de estudios.
 
Según la medición, un 44 por ciento de los estadunidenses apoya su manejo de la presidencia, lo que significan siete puntos porcentuales por debajo de su record más bajo previo de 51 por ciento.
 
Y por temas, un 60 por ciento considera la edificación del muro con México como una “mala idea”. Sólo un 38 por ciento favorece la idea en la actualidad; en septiembre pasado 41 por ciento apoyaba el proyecto y en 2015 el 52 por ciento lo consideraba buena idea.
 
La encuesta también mide la opinión de los estadunidenses sobre el manejo de la administración Trump en materia de migración, el 56 por ciento reprueba el trabajo del mandatario en ese ámbito; el 55 por ciento rechaza sus decisiones sobre asuntos exteriores y 53 por ciento las relacionadas con el terrorismo.
 
En el caso de la política de salud, los estadunidenses están divididos, según la encuesta ya que el 50 por ciento apoya al magnate en su decisión de desmantelar la Ley de Salud Asequible conocida como Obamacare y el 42 por ciento aprueba la política sanitaria de la Casa Blanca.
 
La mejor evaluación del magnate, según la encuesta, es su desempeño económico, con un nivel de aprobación del 49 por ciento frente a una desaprobación del 43 por ciento y en seguridad nacional el 49 por ciento aprecia sus políticas y un 46 por ciento las rechaza.
 
Cargando ...