Joven sirio lleva a Facebook a juicio por difundir noticias falsas

2017-02-06 | 10:34 | Plano Informativo

Hoy comienza en Alemania el primer juicio civil que sienta en el banquillo de los acusados a la red social Facebook por un presunto delito de propagación de noticias falsas.

El demandante es un refugiado sirio, Anis M., que disfrutó de una fama efímera después de tomarse un selfie con la canciller Angela Merkel en 2015 aprovechando que la mandataria visitaba el centro de acogida en el que residía.

La imagen, que en un principio fue utilizada para ilustrar la admiración que los solicitantes de asilo sentían por la política conservadora, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza para el joven, ya que fue utilizada para acompañar publicaciones en las que se le acusaba de ser un terrorista.

A pesar de que la empresa retiró las dos publicaciones difamatorias originales, Anis M. asegura que no es suficiente, ya que el contenido fue compartido en cientos de ocasiones y todavía sigue estando accesible en la red social.

Facebook anunció que permitiría reportar noticias falsas, tras las críticas recibidas por permitir que se publicaran esos rumores durante la campaña electoral de Estados Unidos.

De cara a los comicios de septiembre en Alemania, firmó una alianza con el centro de investigación Correctiv para analizar el contenido de los usuarios.

Cargando ...