Reina Isabel II celebra 65 años en el trono

2017-02-06 | 09:48 | Notimex

La reina Isabel II cumple hoy 65 años en el trono convirtiéndose en la primera monarca en la historia de Reino Unido en celebrar el jubileo de zafiro.

La reina no celebrará con la pompa y circunstancia de otras ocasiones como el jubileo de diamante en 2012 y permanece en su residencia de la campiña inglesa de Sandringham Estate, en Norfolk.

Para celebrar la ocasión las tropas reales dispararon 41 cañones de salva en el parque central de Green Park así como 62 disparos en la histórica Torre de Londres.

La víspera la reina acudió a la tradicional misa dominical donde saludó a sus súbditos en las inmediaciones de la iglesia anglicana de San Pedro y San Pablo, en el condado inglés de Norfolk.

Este año, la monarca ha hecho pocas apariciones públicas desde que contrajo un fuerte resfriado en diciembre lo que le impidió asistir a la tradicional misa de Navidad.

El Palacio de Buckingham, publicó este lunes una fotografía de la reina Isabel -tomada en 2014- donde aparece con un collar y aretes de zafiros que fueron un regalo de bodas de su padre el rey Jorge VI.

La reina ascendió al trono en 1952, tras la muerte de su padre y es tradición que este día mantenga actividades privadas para regresar al Palacio de Buckingham de esta ciudad en los próximos días.

En 2015 rompió el primero de muchos récords al convertirse en la monarca con más años al frente de la corona británica superando a su tatarabuela la reina Victoria.

El año pasado la monarca se convirtió en la más longeva del mundo al cumplir 90 años de edad con sendos festejos que se extendieron a lo largo del año.

Fuentes del Palacio de Buckingham confirmaron que la reina no ha disminuido las actividades en su agenda que incluyen la audiencia semanal con el primer ministro, revisar los documentos del gobierno y ser patrona de más de 500 organizaciones de caridad.

La reina Isabel, quien nació el 21 de abril de 1926, es la jefa de Estado de 138 millones de personas en los países de la Mancomunidad Británica o Commonwealth.

Cargando ...