Diplomático afgano en Pakistan muere en presunta disputa personal

2017-02-06 | 09:24 | Notimex

Un diplomático afgano murió dentro del consulado de Afganistán en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, en un tiroteo perpetrado por un guardia de seguridad, en lo que parecer ser una disputa personal.

“Un guardia de seguridad afgano desplegado en el consulado de Afganistán en Karachi abrió fuego y mató a Muhammad Zaki, tercer secretario del consulado”, informó el director general adjunto de la Policía local, Azad Khan.

En declaraciones a la prensa, Khan descartó que haya sido un acto terrorista o un ataque directo contra el consulado de Afganistán, situado en el distrito de Clifton de Karachi, según un reporte del canal de televisión privado Geo TV.

“Según se nos informa, uno de los guardias desplegados en el consulado usó su ametralladora para disparar a muerte contra el tercer secretario del consulado”, indicó el subjefe de la Policía, tras destacar que aunque se desconocen los motivos todo a punta a que fue una disputa personal.

Khan indicó que el agresor fue identificado como Hayat Ullah, ciudadano afgano, quien fue ya detenido por la Policía paquistaní, que acordonó la zona para llevar a cabo las investigaciones.

En un breve mensaje a través de su cuenta en la red social de Facebook, el embajador afgano en Pakistán, Omar Zakhilwal, confirmó el incidente y la muerte del diplomático afgano, que atribuyó a diferencias personales por una enemistad añeja.

“El tiroteo en el interior del consulado general de Afganistán en Karachi fue llevado a cabo por un guardia de seguridad afgano, como resultado uno de nuestros diplomáticos ha muerto”, afirmó Zakhilwal.

Cargando ...