Identifican al agresor del Museo del Louvre

2017-02-06 | 09:01 | Agencia

El Museo del Louvre en París reabrió ayer al público, menos de 24 horas después de que un atacante con un machete gritó “Alá es grande” y fue herido a disparos por soldados.

Bajo la lluvia y en medio de una vigilancia reforzada de policías armados y soldados, los turistas hacían fila afuera del museo en el centro de París, que fue cerrado inmediatamente después del ataque del  viernes.

El agresor fue lesionado de cuatro balazos después de herir a un soldado que patrullaba el centro comercial subterráneo.

Un funcionario del Ministerio del Interior egipcio confirmó la identidad del atacante como Abdullah Reda Refaie Al-Hamahmy, de 28 años y nacido en Egipto.

El burócrata dijo que la investigación inicial no halló antecedentes de activismo político, actividad delictiva o pertenencia a algún grupo miliciano en Egipto. El político habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a informar a los medios de comunicación.

En el perfil de Abdallah Al-Hamahmy en Twitter había mensajes el 26 de enero de que viajaría de Dubái a París. En la foto de perfil, el hombre es visto sonriendo y apoyado contra una pared con una chamarra deportiva azul
y blanca.

En otro tuit, aparece la diatriba: “No hay negociaciones, no hay acuerdos, no hay que ceder, sin duda no hay que retroceder, guerra implacable”.

El atacante fue puesto bajo arresto después de que los médicos consideraran que está en condiciones de poder declarar y fuera de peligro.

Los visitantes del Louvre expresaron sentimientos encontrados por el incidente. Algunos turistas dijeron que planeaban partir de París antes de lo planeado.

Otros turistas lucieron estoicos o se sentían seguros debido a la mayor presencia de fuerzas de seguridad.

Cargando ...