Trump niega haber intimidado a empresas de no invertir en México

2017-02-05 | 00:21 | Agencias

En una entrevista con la cadena Fox News, Donald Trump ha negado haber intimidado a las compañías automovilísticas para que aumentaran la producción en EE.UU. y no en otros países, entre ellos México. "No sé si me tienen miedo. Quieren hacer lo que es correcto", ha afirmado. 
 
El periodista de Fox News Bill O'Reilly le preguntó a Trump por qué las compañías automotrices no habían empezado a corregir sus planes antes. "Porque hablaron con las personas equivocadas", ha explicado el presidente de EE.UU. "Pero van a hacer lo que es correcto, están volviendo a crear empleos en Michigan, Ohio y Pensilvania y otros lugares que perdieron trabajos", ha asegurado, añadiendo que la medida traerá un "tremendo crecimiento de empleo" al país norteamericano.
 
A principios de enero Ford Motor Co., el segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU., anunció que cancelará sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, y en su lugar destinará 700 millones de dólares en una fábrica en el estado de Michigan.
 
A mediados de enero, el gigante automotriz General Motors anunció que invertirá 1.000 millones de dólares en sus plantas en EE.UU. y "creará o mantendrá" 7.000 empleos en los próximos años; 450 de estos puestos de trabajo serán trasladados al estado de Michigan desde México.
 
Durante la campaña electoral, el entonces candidato a la Presidencia había dicho en repetidas ocasiones que si ganaba las presidenciales no permitiría que los fabricantes de automóviles inauguraran nuevas plantas en el extranjero y que impondría impuestos adicionales a los vehículos importados.
Cargando ...