Hombre envenena y mata a 20 perros en Argentina

2017-02-05 | 23:47 | Agencias

Una veintena de perros han aparecido muertos por las calles de la población argentina de Río Segundo tras ser envenenados por un hombre. Según fuentes policiales, el suceso se trata de un hecho intencional y premeditado.
 
El caso de maltrato y crueldad animal ha escandalizado al país sudamericano, y es que los animales ingirieron, al parecer, carne envenenada que les había ido proporcionando un hombre, según informa ‘ Clarín’.
 
Un voluntario de un refugio de animales, Leonel Combina, ha declarado al medio argentino sobre el autor del envenenamiento que “es alguien que sabe bien lo que hace y manipula. Una perra fue envenenada estando en el patio de la casa de sus dueños, ni siquiera estaba en la calle”.
 
Además, Combina ha detallado sobre el suceso que “primero fue en una esquina en especial, con un caso que pareció aislado. Al día siguiente otro y después de a dos por día, a plena luz, hasta que el martes pasado aparecieron ocho perros muertos en distintos puntos de la ciudad”.
 
El municipio de Carrilobo, lugar donde se han producido las muertes de los animales, ha encargado un estudio a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto par a determinar lo que contenían la carne que ha aparecido al lado de varios de los cadáveres de los perros. Hay un sospechoso, ya que la Policía.
Cargando ...