Joven fingió un cáncer terminal para recibir regalos de organizaciones solidarias

2017-02-05 | 23:09 | Agencias

El escocés Eli Stewart, de 19, está siendo investigado por la policía, que sospecha que el joven mintió sobre su estado de salud para beneficiarse de diferentes asociaciones solidarias. 
 
El joven Eli Stewart, quien afirmó haber sido diagnosticado con cáncer hace dos años, habría mentido sobre su salud al decir que se encontraba en estado terminal para conseguir regalos de varias organizaciones. Es lo que sostiene la policía escocesa que investiga lo sucedido. 
 
Según la publicación Mirror, Stewart ha contado que su enfermedad fue descubierta después de un escáner de rodilla y una biopsia que reveló que tenía cáncer de pulmón y estómago. 
 
El año pasado, el joven participó en diferentes eventos para ayudar a recaudar fondos para gente joven. Uno de ellos fue el concierto organizado hace dos meses en un club de Glasgow. El promotor, George Ibbetson, ha declarado que aún no ha recibido el dinero de la actuación que organizó Stewart y que no ha tenido contacto con él desde entonces. 
 
Stewart, quien ha publicado fotos con la cabeza rapada en el hospital, recibió como regalo de una organización de caridad una guitarra valorada en más de mil euros. Cuando una de las personas con las que colaboraba, Alan Crossan, empezó a dudar de la veracidad de su testimonio, este le mostró los mensajes de la doctora Fiona Cowie, del Centro de Cáncer Beatson, del Este de Escocia. 
 
Sin embargo, cuando Crossan se puso en contacto con la doctora, comprobó que esta no había enviado ningún mensaje. La policía investiga ahora todo lo sucedido y tiene la certeza de que los mensajes del joven son un fraude. 
Cargando ...