Más latinos cuentan con casa propia en EUA

2017-02-05 | 13:03 | Agencia

Los hispanos se convirtieron en 2016 y por segundo año consecutivo en el único grupo étnico que incrementó la propiedad de sus viviendas en Estados Unidos, pese a que la tasa nacional está en su punto más bajo de los últimos 50 años, dijo ayer viernes un gremio profesional.
 
La National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP), una organización sin fines de lucro que agrupa a 26 mil agentes inmobiliarios hispanos en 48 Estados de la Unión Americana, informó que el índice de latinos con casa propia ascendió el año pasado a 46 por ciento respecto al 45.6 por ciento del 2015.
 
Este crecimiento también se dio en el año en el que los hispanos también encabezaron las cifras netas de adquisición de hogares, al llegar a un total de 330 mil casas.
 
El organismo atribuyó la tendencia alcista a iniciativas de grandes corporaciones destinadas a ese grupo étnico y a un aumento explosivo en la cantidad de hispanos activos en el sector hipotecario.
 
“Cuando aún es difícil obtener préstamos y el inventario de viviendas es limitado en varios mercados, estas cifras son muy esperanzadoras y demuestran la resistencia económica de la comunidad hispana”, dijo en un comunicado el presidente del gremio Joseph Nery. “Esperamos que este índice siga mejorando.”
 
De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, la tasa general de propiedad de casas descendió de 63.7 por ciento en 2015 al 63.4 por ciento en 2016.
 
En ese contexto, el grupo que vio descender más su tasa de propiedad de casas fueron los afroestadounidenses, al retroceder de 43 por ciento al 42.2 por ciento, mientras que entre los asiáticoestadounidenses bajó de 56.5 por ciento al 55.5 por ciento.
Cargando ...