Trump ofrece apoyo para restablecer la paz en frontera Ucrania-Rusia

2017-02-05 | 11:59 | Agencia

El presidente Donald Trump ofreció hoy a su homólogo ucraniano Petro Poroshenko trabajar para restaurar la paz en la frontera de Ucrania con Rusia, incluyendo la posibilidad de celebrar un encuentro bilateral con ese propósito.
 
El mandatario hizo su ofrecimiento durante la conservación telefónica que mantuvo este sábado con Poroshenko desde su residencial veraniega de Mar-a-Lago, en Florida, plática que fue calificada por la Casa Blanca como excelente.
 
“Trabajaremos con Ucrania, Rusia y todas las otras partes involucradas para ayudarles a restaurar la paz a lo largo de la frontera”, dijo Trump, de acuerdo con un comunicado de su oficina de prensa, según el cual ambos líderes hablaron sobre la posibilidad de reunirse.
 
Trump habló también por teléfono con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, con quien discutió el fortalecimiento de la cooperación bilateral a través de una serie de intereses compartidos, incluyendo la seguridad y el antiterrorismo.
 
“Los dos líderes hablaron sobre Libia, el éxodo de inmigrantes y refugiados a Europa, así como las prioridades de Italia, y la próxima reunión del G-7 (Grupo de los Siete) que se celebrará en Italia”, señaló la Casa Blanca en un comunicado separado.
 
Trump reiteró el compromiso de su gobierno con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero insistió en la importancia de que todos los aliados del bloque compartan la carga monetaria del gasto en defensa, una de las demandas en su campaña presidencial.
 
Ambos líderes acordaron continuar la estrecha coordinación y cooperación en los esfuerzos para eliminar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.
 
Asimismo, Trump aceptó la invitación de Gentiloni para asistir a la cumbre del G-7, que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Taormina, en Sicilia, en mayo próximo.
Cargando ...