Operación turca deja 51 combatientes muertos del EI

2017-02-04 | 08:34 | Notimex

Al menos 51 milicianos del Estado Islámico fueron ultimados en la última operación turca en el norte de Siria, mientras las milicias sirias iniciaron la siguiente fase de su ofensiva contra la "capital" de grupo yihadista.
 
Las Fuerzas Democráticas Sirias, la alianza de milicias rebeldes respaldada por Estados Unidos, anunció este sábado el inicio de la siguiente fase de su ofensiva contra Raqqa, ciudad declarada por la organización yihadista como la "capital de su califato".
 
El objetivo de esta nueva fase es el de completar un perímetro de seguridad para atrapar a los yihadistas y, desde ahí, estrechar el cerco con el respaldo de Estados Unidos.
 
En esta fase, según el comunicado, "aumentará el apoyo de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, bien a través de coberturas aéreas o con la ayuda de sus equipos de operaciones especiales sobre el terreno".
 
La semana pasada y por orden del presidente Donald Trump, Estados Unidos proporcionó a los rebeldes vehículos blindados y de transporte de tropas.
 
Por su parte, el ejército de Turquía elevó a 51 la muerte de militantes del grupo yihadista en las últimas 48 horas y aseguró que los bombardeos se enmarcan en la ofensiva contra los radicales islámicos en la localidad de Al Bab, ubicada en la provincia de Alepo.
 
Asimismo, indicó que las fuerzas de la coalición han llevado a cabo ocho bombardeos contra posiciones del grupo en Al Bab y Bzagah, ubicada en los alrededores de Al Bab, reportó el diario turco Daily Sabah.
 
El jueves, el gobierno de Siria condenó los "repetidos crímenes y ataques" de Turquía en su operación militar en el norte del país árabe, en sendas cartas enviadas a la Secretaría General y el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 
Cargando ...