Polémica por filtración de diagnóstico de ex primera dama de Brasil

2017-02-03 | 14:24 | Notimex

La filtración del diagnóstico médico de la esposa de Luiz Inacio Lula da Silva, Marisa Leticia, quien ingresó por un derrame cerebral el 24 de enero y falleció la víspera, provocó la destitución de una doctora y una investigación.

La doctora Gabriela Munhoz, de 31 años, fue destituida después de que filtrara por medio de mensajes enviados a un grupo de Whatsapp, formado por varios médicos, el grave diagnóstico de la ex primera dama de Brasil.

La filtración, que llegó a la prensa, se produjo poco después de que Marisa Leticia –cuya muerte cerebral debe ser confirmada este viernes en dos exámenes- ingresó al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, una de las instituciones médicas preferidas por políticos y celebridades en Brasil.

El hospital, objeto de críticas por la filtración, divulgó una nota en la que asegura que “tomó medidas disciplinarias” y repudió el incumplimiento del secreto médico.

Otros dos médicos: Paulo de Souza Filho y Ademar Poltronieri Filho, integrantes del grupo de Whatsapp a donde fue enviada la información del grave cuadro médico de Marisa Leticia, son sospechosos de haber diseminado las informaciones por internet.

Por último, el neurocirujano Richam Faissal Ellakkis, del hospital Unimed de Sao Roque, en Sao Paulo, está en el centro de la polémica por haber sugerido a otros doctores del grupo de Whatsapp cómo actuar para provocar la muerte de la esposa de Lula, de la que se refiere despectivamente.

La figura de Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, y del Partido de los Trabajadores (PT), genera en Brasil opiniones encontradas.

Una parte de la sociedad lo considera el mandatario que más ayudó a erradicar masivamente la pobreza en Brasil, pero otros sectores afirman que Lula y el PT son los principales artífices de la corrupción política revelada por la Operación Lava Jato.

Cargando ...