Irán impondrá sanciones contra individuos y entidades estadounidenses

2017-02-03 | 14:10 | Notimex

El Ministerio de Exteriores iraní ha comunicado que Irán impondrá sanciones a personas y entidades de Estados Unidos por las nuevas represalias que Washington ha tomado contra Teherán, debido a que estiman que algunos entes norteamericanos apoyaron a "grupos terroristas" de su entorno, según informa Reuters.

La Cancillería iraní estima que las nuevas medidas punitivas estadounidenses "no son compatibles" con los compromisos de EE.UU. y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que "aprueba el acuerdo nuclear" entre Irán y el Sexteto negociador.

"Como represalia" a este comportamiento de los norteamericanos, "Irán impondrá restricciones legales contra ciertos individuos y entidades involucrados en apoyar y financiar grupos terroristas regionales", indica el comunicado iraní.

  • El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, confirmó este miércoles que Teherán había realizado una prueba de un misil balístico de alcance medio el 29 de enero, subrayando que el lanzamiento no contradice el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ni tampoco la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.
  • Este viernes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones que afectarán a 13 ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano y a 12 empresas con sede en esos tres países y en China.

Cargando ...