Buscan drone militar que se extravió en el sureste de Arizona

2017-02-03 | 13:32 | Notimex

Autoridades civiles y militares estadunidenses buscan en un área del sureste de Arizona, cerca de la frontera con México, un avión no tripulado (drone) que se perdió el martes pasado durante una operación, informaron fuentes castrenses.

El avión, un “Shadow RQ-7Bv2”, con un valor de 1.5 millones de dólares, fue lanzado desde el área este del fuerte militar de Fort Huachuca, como parte de una misión de entrenamiento.

De acuerdo con un comunicado de Fort Huachuca, el drone perdió su conexión con la estación terrestre de control.

“Estamos agotando todos los esfuerzos para recuperar el vehículo no tripulado “Shadow” y apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de los expertos de Fort Huachuca y las agencias de la comunidad circundantes”, dijo el teniente coronel Fredrick O. Williams, vocero de la Séptima División de Infantería, con sede en Fort Huachuca.

“La causa del incidente aún está bajo investigación”, precisó.

Las autoridades creen que el avión se desintegró cuando se estrelló en alguna parte del área.

El avión, que tiene un peso de 200 kilogramos y una envergadura de seis metros de largo, es capaz de mantenerse en el aire hasta por nueve horas y puede volar a una distancia de hasta 120 kilómetros de la estación de control.

Los esfuerzos de búsqueda continúan este viernes entre equipos militares y agentes de las corporaciones locales de la policía y el sheriff del Condado de Cochise.

Además se ha solicitado al público que reporte cualquier información que pueda tener sobre el avión desaparecido, llamando a las instalaciones de Fort Huachuca.

Cargando ...