Mueren 7 por derrumbe de edificio en la India

2017-02-03 | 12:12 | Notimex

Al menos siete trabajadores murieron, más de una docena resultaron heridos y un número indeterminado están desaparecidos por el derrumbe de un edificio en construcción en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, por razones aún desconocidas.

El incidente se registró esta tarde poco después de las 14:00 horas locales en distrito de Kanpur, cuando de manera sorpresiva las plantas superiores del edificio de siete plantas se vino abajo, dejando atrapados a decenas de trabajadores de la construcción. El portavoz de la Policía de Kanpur, Bhaskar Mishra, dijo desde el lugar del desastre que no podía precisar cuántas personas quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio y las causas del derrumbe, según reporte de la agencia oficial de noticias Press Trust of India (PTI).

"Según uno de los trabajadores rescatados con vida, había unas 25 personas en total pero nunca se sabe. Todavía continúan las operaciones de rescate y el número final lo sabremos al finalizar", indicó el oficial policiaco. Hasta el momento siete cuerpos han sido recuperados y una docena de heridos han sido ingresados al hospital, cinco de ellos en condición grave, indicó Mishra, tras destacar que los equipos de emergencia rescataron con vida a 17 personas más.

El ministro indio del Interior, Rajnath Singh, informó sobre el incidente en un mensaje a través de su cuenta en Twitter, aseguró que dos equipos de emergencia se encuentran en lugar para las operaciones de rescate y expresó su pesar por lo ocurrido. "Ofrezco mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en el colapso del edificio en Karpur. Pido por la pronta recuperación de los heridos", indicó Singh en un tweet subsecuente. Según los lugareños, el edificio derrumbado pertenece al líder del Partido Samajwadi, Mahtab Alam, aunque por ahora esta información no ha sido confirmado de manera oficial.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en la India debido a las irregularidades en su construcción, los actos de corrupción que autorizan el uso de malos materiales para su edificación o por la falta de mantenimiento de viejas construcciones. En agosto pasado, más de una veintena de personas murieron en el occidental estado indio de Maharashtraen por el derrumbe de un puente, atribuido a las lluvias intensas e inundaciones que dañaron su débil estructura.

Cargando ...