Candidato independiente, el favorito para ganar presidencia de Francia

2017-02-02 | 17:33 | Notimex

Debido al escándalo de corrupción en el que está implicado el candidato conservador a la presidencia francesa Francois Fillon, varios sondeos prevén que el independiente Emmanuel Macron, de 39 años, podría ganar los próximos comicios.
 
De acuerdo con las encuestas electorales, el joven exministro de Economía se clasificará junto a la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales franceses, que tendrán lugar la próxima primavera.
 
Según el instituto Elabe, Macron es el candidato que tiene el segundo sitio en la intención de voto con un promedio comprendido entre el 22 y el 23 por ciento, solo por detrás de Le Pen, quien tendría entre un 26 y 27 por ciento.
 
Por su parte, el hasta ahora favorito, el conservador del partido Los Republicanos, el ex primer ministro Francois Fillon, inmerso en un escándalo de corrupción familiar, tendría entre 19 y 20 por ciento de la intención de voto, lo que le clasificaría en tercer lugar y le eliminaría de la carrera a la presidencia.
 
Otros sondeos publicados en las últimas horas confirman las posibilidades de Macron, un exfinanciero francés que fue ministro de Economía del actual gobierno socialista, pero cuya ideología es liberal.
 
La más reciente encuesta publicada este jueves por el instituto Ifop-Fiducial confirmó el segundo puesto de Macron en la primera vuelta, que tendrá lugar el 23 de abril próximo.
 
De acuerdo con el sondeo, Macron ganaría en la segunda vuelta, a realizarse el 7 de mayo próximo, a Le Pen por un 63 por ciento de los votos.
 
Macron, cuyo lema de campaña es “En marcha”, no es el candidato oficial de ningún partido político y de ganar sería el presidente más joven de la historia de Francia.
Cargando ...