Ejército turco “neutraliza” a 51 yihadistas en el norte de Siria

2017-02-02 | 12:50 | Notimex

Al menos 51 yihadistas del Estado Islámico (EI) han sido “neutralizados” por las fuerzas turcas en las últimas 24 horas en el norte de Siria, en el marco de su operación “Escudo del Éufrates” que busca crear una zona de seguridad cerca de la frontera turca.

El Estado Mayor turco informó este jueves que equipos de artillería y tanques atacaron 244 objetivos de los yihadistas, entre ellos centros de mando, refugios y vehículos dotados de armas, además 51 yihadistas fueron abatidos, heridos o capturados.

Por su parte, los aviones turcos también alcanzaron 85 objetivos del EI, incluyendo 10 vehículos cargados de bombas en las últimas 24 horas, según la fuente citada por el diario local Hürriyet.

El Ejército no precisó el lugar exacto donde los extremistas fueron “neutralizados, pero las recientes operaciones turcas han tenido lugar en las localidades de Al Bab, Tadif, Kabbasin y Bzagah, en el norte del territorio sirio.

Turquía lanzo el 24 de agosto pasado la operación militar “Escudo del Éufrates” en el norte de Siria, con el fin de expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Con el operativo “Escudo del Éufrates”, Turquía pretende evitar que el EI y la guerrilla kurdosiria de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) controlen la zona fronteriza con Siria.

Cargando ...