Lideresa francesa apoya decreto migratorio de Trump

2017-02-02 | 11:15 | Notimex

La lideresa del ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN) de Francia y candidata a la presidencia, Marine Le Pen, expresó su apoyo al decreto que impide el acceso temporal de inmigrantes de siete países musulmanes a Estados Unidos.

En una entrevista con la televisora estadunidense CNN difundida aquí, Le Pen argumentó que comprendía la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bautizada “Muslim Ban”, porque bloquea el acceso de ciudadanos de “países que representan evidentemente un peligro terrorista”.

“Creo que Donald Trump y sus servicios de información han deseado poner en marcha condiciones para evitar la entrada de potenciales terroristas en Estados Unidos, que podrían cometer atentados como en Francia”, comentó.

Le Pen matizó que la controvertida decisión, que afecta a ciudadanos de siete países, Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, es “una medida temporal”, que inicialmente impedirá estancias de los habitantes de esos países en Estados Unidos durante un periodo de entre 90 y 120 días.

La líder de la formación radical y antiimigrante, que apoyó la elección de Trump, consideró además que “la mayoría de reacciones (contra el decreto) son de mala fe”.

Cuestionado por si aplicaría un decreto semejante en Francia si es elegida presidenta en las elecciones de la próxima primavera, Marine Le Pen no precisó sobre sus intenciones y afirmó que Francia debe permanecer “muy vigilante” y asegurar sus fronteras.

A principios de semana, durante una visita oficial a Irán, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, expresó su deseo de que Trump anule su decreto antiinmigrante.

Cargando ...