Evo Morales inaugurará su museo en Orinoca

2017-02-02 | 11:10 | Agencia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugura su museo en su pueblo natal de Orinoca, en el altiplano del departamento de Oruro, que costó unos siete millones de dólares.

El Museo de Orinoca exhibirá más de 13 mil regalos que el mandatario boliviano recibió en sus 11 años de gobierno, incluyendo playeras de celebridades deportivas como los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez, el brasileño
Ronaldinho y el italiano Francesco Totti, entre otros.

“El museo recogerá la historia no sólo de Orinoca, también de Bolivia y de América Latina”, comentó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, también oriundo de Orinoca.

El museo de Evo Morales fue edificado en tres mil 858 metros cuadrados con un costo de unos 50 millones de bolivianos (7.1 millones de dólares) con recursos transferidos por el Tesoro General de la Nación.

La edificación tiene tres bloques. El bloque “Inchura” se asemeja a un puma andino, el “Sullca” a una llama y el bloque “Collana” a un quirquincho.

Orinoca tiene 638 habitantes y 243 viviendas. Sólo 77 tienen servicio de agua potable y 12 cuentan con alcantarillado sanitario, según el censo de población y vivienda que elaboró el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cargando ...