Votará Phoenix si se convierte en “ciudad santuario”

2017-02-01 | 22:45 | Notimex

El cabildo de Phoenix, la capital de Arizona, deberá votar en dos semanas si se convierte en “ciudad santuario”, informó hoy uno de sus regidores.

“Un ciudadano interpuso una petición que requiere de una votación pública sobre si la ciudad de Phoenix aprueba convertirse en ‘ciudad santuario'”, señaló el regidor Sal DiCiccio en un mensaje en la red social Twitter.

De acuerdo con las reglas del gobierno de la ciudad, una petición presentada por un ciudadano debe ser votada o desechada en un plazo razonable. DiCiccio dijo que cree que el proceso podría llevarse a cabo el próximo 15 de febrero.

El regidor, uno de los ocho que integran el cabildo junto con el alcalde Greg Stanton, aseveró que se opone a que Phoenix se convierta en una “ciudad santuario”, ya que podría ser malo para la localidad.

“Creo que es malo para Phoenix. Cortará nuestro financiamiento”, indicó DiCiccio al referirse a la amenaza del gobierno federal de cortar fondos a las ciudades que adopten políticas de albergue hacia los inmigrantes indocumentados.

“Entiendo que hay algunos políticos que quieren que Phoenix se convierta en una ‘ciudad santuario', el alcalde está presionando su agenda y ahora creo que vamos a tener que votar de una u otra manera”, agregó.

El alcalde Stanton criticó las órdenes ejecutivas del presidente estadunidense Donald Trump para la construcción de un muro en la frontera sur del país y recortar los fondos federales a los gobiernos locales que no cooperen con las autoridades migratorias.

Stanton calificó esas medidas como “un ataque divisivo contra los latinos en Phoenix y en todo el país”. Las órdenes ejecutivas, indicó, “incitarán al miedo y al caos tanto para los latinos como para los inmigrantes”.

Cargando ...