Irán confirma lanzamiento de misil

2017-02-01 | 19:37 | Notimex

Irán confirmó hoy haber realizado recientemente una prueba con un misil en el marco de su programa de defensa y advirtió que el país de ninguna manera permitirá una intervención extranjera en sus asuntos internos.
 
“La reciente prueba de misil está en línea con nuestro programa de defensa y no permitimos que ningún extranjero intervenga en nuestros asuntos de defensa”, declaró a la prensa el ministro iraní de Defensa, general de brigada Hossein Dehqan.
 
En respuesta a la reunión de la víspera del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el asunto, Dehqan insistió en que estos ensayos no violan el acuerdo nuclear firmado con las grandes potencias en julio de 2015.
 
Ni tampoco viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohíbe a Irán realizar pruebas con misiles con capacidad nuclear, indicó.
 
“Este tema forma parte de la rutina de nuestros programas y siempre hemos anunciado que aplicaremos nuestros programas para la fabricación de piezas defensivas y para defender nuestros objetivos e intereses nacionales”, subrayó Dehqan, citado por la televisión iraní Press TV.
 
El ministro de Defensa consolidó con esto las afirmaciones de varios funcionarios iraníes, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, de que la prueba no violó la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró la víspera, sin confirmar el ensayo, que su país no usará misiles balísticos para atacar otros países, aunque se reserva el derecho a defenderse.
 
“Esperamos que el asunto de los programas defensivos de Irán que están fuera de la resolución 2231 y del acuerdo nuclear con las grandes potencias no se convierta en una excusa para los juegos políticos”, advirtió Zarif en referencia a Estados Unidos.
 
Autoridades de Estados Unidos informaron que el gobierno iraní llevó a cabo el domingo pasado una prueba con un misil balístico de medio alcance, el cual explotó tras recorrer unos mil kilómetros.
Cargando ...