Alcaldesa de Madrid compara a Trump con Hitler

2017-02-01 | 19:28 | Agencia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparado este lunes a Donald Trump con Adolf Hitler por su veto a la entrada de inmigrantes de varios países musulmanes en EEUU. "Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, pero en el siglo XX vivimos una de las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos conciudadanos", ha manifestado la regidora al comienzo del Pleno sin nombrar directamente al dirigente nazi.
 
Antes de empezar a hablar sobre educación, la primera edil ha señalado que la humanidad lamenta los "terribles genocidios" que tuvieron lugar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque ha dicho que no es partidaria de entrar en temas ajenos a las competencias municipales, ha justificado su intervención en este sentido alegando que "el silencio es a veces culpable".
 
Tanto el PSOE como Ciudadanos han aplaudido las palabras de la alcaldesa y se han sumado a su denuncia sobre la controvertida decisión del presidente estadounidense. No ha sido el caso del PP, que ha criticado duramente la comparación que Carmena ha hecho con Hitler. 
 
"A mí me parece que podrá gustar o no gustar Trump, a mí hay muchas cosas que no me gustan, pero que pretendamos darle lecciones de democracia desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos de la historia, el nazi y el comunista" ha destacado la portavoz del principal grupo de la oposición, Esperanza Aguirre.
Cargando ...