Anonymous hace un llamado para boicotear Administración de Trump

2017-02-01 | 16:41 | Agencia

Anonymous carga contra la Administración Trump, urgiendo a boicotear, desinvertir y sancionar a EE.UU., y desvelando supuestos teléfonos de la Casa Blanca.
 
A través del hashtag #BDStheUS, el grupo de ciberactivistas pide al público en general imponer sanciones al "régimen de Trump" con medidas como rechazar sus intereses de negocio y boicotear los productos de Estados Unidos.
 
Anonymous también reveló los números de teléfono en un sitio denominado 'Línea de comentarios de la Casa Blanca', en donde se leen mensajes como "la comunicación abierta es la piedra angular de una buena democracia" y "todos le escuchan ahora".
 
Como ciudadanos del mundo debemos unirnos contra la tiranía dondequiera que emerja y desafiarla", manifiesta Anonymous.
 
Este accionar por parte de los activistas, es una represalia a las medidas de Trump por la suspensión temporal del ingreso de refugiados, la concesión de visas a ciudadanos de varios países musulmanes o la construcción de un muro en la frontera con México para, según el inquilino de la Casa Blanca, frenar la llegada de migrantes y evitar la entrada de posibles terroristas en suelo estadounidense. 
 
Ya a mediados de enero, Anonymous había amenazado a Trump con el mensaje: "Te vas a lamentar los próximos cuatro años".
 
Las medidas migratorias del Ejecutivo estadounidense han ocasionado masivas protestas dentro del país y caos en algunos aeropuertos, como también una caída en los mercados bursátiles de Nueva York (EE.UU.) en la sesión del lunes.
 
Anonymous solicitó responder de la misma forma, es decir, negando la entrada de ciudadanos de EE.UU.  
 
"Como ciudadanos del mundo debemos unirnos contra la tiranía dondequiera que emerja y desafiarla", manifiesta Anonymous.
 
Dirigiéndose a los ciudadanos estadounidenses, el grupo de piratas informáticos aclaró que "este no es un ataque hacia ustedes, sino una firme y necesaria acción contra la creciente tiranía que hoy acontece frente a ustedes".
Cargando ...