Presos toman como rehenes a guardias en prisión de EUA

2017-02-01 | 15:49 | Agencia

La Policía estatal de Delaware, EE.UU., ha respondido a una aparente toma de rehenes durante esta tarde en el correccional James T. Vaughn en Smyrna, según reporta Delaware Online.
 
Según trascendió, los reclusos se han apoderado de uno de los edificios del centro penitenciario. "Estamos escuchando que de tres a cinco oficiales correccionales han sido tomados como rehenes", dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Delaware, Geoffrey Klopp, según informa Delaware State News.
 
Decenas de vehículos policiales, ambulancias y varios helicópteros han sido enviados al lugar de los hechos. Tras el suceso todas las prisiones del estado de Delaware han aplicado el cierre preventivo, que consiste en confinar a todos los reclusos a sus celdas.
 
El centro correccional James T. Vaughn alberga a aproximadamente 2.500 reclusos de entre bajo y alto perfil, incluidos prisioneros sentenciados a pena capital. La prisión se considera de nivel 5, siendo el 6 el nivel de más alta seguridad para centros penitenciarios.
Cargando ...