Nace 'ligre' en Rusia, cruza de león y tigresa

2017-02-01 | 11:29 | Agencia

Contra los pronósticos tradicionales un león y una tigresa se vincularon en el zoológico itinerante en la región de Rostov del Don, en el sur de Rusia. El resultado del excepcional cruce fue un hermoso ligre que ahora forma parte de un pequeño y selecto grupo de animales de su especie.
 
El bebé ligre, bautizado con el nombre de Zar, nació hace dos meses y medio de la unión entre la única tigresa de ese pequeño parque zoológico llamada Princesa, y el león Caesar, comentó Erik Airapetian director del centro, de acuerdo con El Comercio.
 
Los padres del pequeño felino  "vivían desde hacía tiempo uno al lado del otro, se conocían bien. Y cuando llegó el periodo de celo para la tigresa, no tuvo otra solución", explicó Airapetian.
 
Los ligres son animales extremadamente raros ya que la probabilidad de que nazcan en su entorno salvaje es casi nula, porque los tigres viven en Asia y el hábitat de los leones está en África, explica el experto.
 
"Actualmente, solo hay unos 20 ligres en el mundo", señala Erik.
 
De pelaje beige, propio de los leones, y con el lomo cubierto de rayas, como los tigres, el pequeño Zar se alimenta de la leche de una cabra del mismo zoológico.
 
Por ahora, su tamaño no supera al de un gato, pero el ligre adulto es siempre mayor que sus padres, agrega Airapetian.
 
Pueden alcanzar los 400 kilos, mientras que el peso máximo de un tigre es de unos 300 kilos y el de un león, 250 kilos.
 
En Estados Unidos, el ligre Hércules, que pesa 418 kilos y mide 3.33 metros, es oficialmente el mayor felino del mundo, registrado en el Libro Guinness de los récords.
Cargando ...