Convocan a elecciones generales en Nueva Zelanda

2017-02-01 | 09:38 | Notimex

El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, convocó hoy a elecciones generales para el 23 de septiembre, en las que su formación, el conservador Partido Nacional (PN), buscará un cuarto mandato consecutivo.
 
English, quien asumió el cargo en diciembre pasado tras la sorpresiva renuncia de John Key por problemas familiares, hizo el anuncio este miércoles luego de la primera reunión del gabinete de este año.
 
El mandatario indicó que el Parlamento celebrará una última sesión el 17 de agosto antes de disolverse para la celebración de los comicios en septiembre.
 
English tomó posesión como primer ministro el 12 de diciembre después de que fue elegido líder del Partido Nacional en sustitución de John Key, quien renunció a ambos cargos por motivos familiares.
 
Se mostró partidario de buscar acuerdos con sus actuales socios de gobierno -Futuro Unido, la Asociación de Consumidores y Contribuyentes y el Partido Maorí- y calificó como "improbable" un acuerdo con el populista de derecha New Zealand First.
 
Los partidos Laborista y Verde enfrentarán en alianza al Partido Nacional, que gobierna el país desde 2008.
 
La fecha de la convocatoria se escogió debido a que la votación anterior se efectuó el 20 de septiembre de 2014, por lo que las próximas elecciones tendrán lugar casi tres años después, como lo establece la ley.
Cargando ...