Marine Le Pen retira la pena de muerte de su programa presidencial

2017-02-01 | 09:15 | Notimex

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, retiró de su programa electoral la propuesta de reinstaurar la pena de muerte en Francia, abolida en 1981.
 
En declaraciones a la prensa, Le Pen anunció este miércoles que su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera no incluirá la controvertida medida de la pena capital.
 
En cambio, la líder del partido xenófobo y radical propondrá que los condenados por las penas más graves cumplan una condena de “cadena perpetua real”, sin ningún tipo de reducción de su pena.
 
La presidenta del Frente Nacional se ha mostrado siempre “a título personal” a favor del restablecimiento de la pena de muerte en Francia y durante años anunció que si llegaba a la presidencia de Francia convocaría un referéndum para proponer a los franceses ese castigo.
 
El 8 de enero de 2015, al día siguiente del atentado yihadista de París contra la revista satírica Charlie Hebdo, Le Pen se mostró favorable a que la pena de muerte retornara a la legislación francesa.
 
“Creo que la pena de muerte debe existir en nuestro arsenal jurídico (...) en el caso de los crímenes más odiosos”, comentó entonces.
Cargando ...