Israel emite orden para desalojar colonia judía

2017-01-31 | 16:41 | Agencia

El ejército israelí ordenó este martes a los residentes del enclave ilegal de Amona en Cisjordania, perteneciente al Estado Palestino, que desalojen en un plazo de 48 horas.
 
Una fotografía publicada en el sitio de noticias por internet Ynet muestra un aviso firmado por el general de división Roni Numa, comandante de las fuerzas israelíes en Cisjordania.
 
El aviso fue colocado en la entrada del asentamiento, informaron Ynet y otros medios de comunicación israelíes.
 
Hasta el momento, el vocero del ejército no hizo ningún comentario al respecto.
 
En 2014, el máximo tribunal de Israel determinó que Amona debía ser desalojado, pues los asentamientos estaban construidos en territorio palestino privado. Después, el tribunal fijó la fecha final para el desalojo el 8 de febrero.
 
El tribunal tiene planeado decidir este martes sobre la propuesta del gobierno de permitir que los residentes de Amona se reubiquen en un lugar adyacente. No obstante, los residentes ya anunciaron que rechazan el plan.
 
Amona, al este de la ciudad de Ramala, es el más grande de los cerca de 100 enclaves que residentes de extrema derecha erigieron en Cisjordania sin permisos oficiales de las autoridades israelíes.
 
Los gobiernos israelíes a menudo han cerrado los ojos ante esas construcciones.
 
Unas 40 familias viven en Amona, que se ha convertido en un símbolo del desafío de Israel ante la presión internacional para detener la expansión de asentamientos.
 
Existen alrededor de 100 enclaves no autorizados y 120 asentamientos que Israel considera legales.
 
Tanto enclaves como asentamientos son ilegales bajo la ley internacional pues fueron construidos en territorios ocupados por Israel en la Guerra de Medio Oriente de 1967, donde los palestinos desean construir su futuro Estado.
Cargando ...