Comité del Senado aprueba a Betsy DeVos para Secretaria de Educación

2017-01-31 | 13:24 | Agencia

El Comité del Senado de Salud, Educación Trabajo y Pensiones (HELP, por sus siglas en inglés) aprobó hoy la nominación de Betsy DeVos para dirigir el Departamento de Educación estadounidense.
 
Su nominación pasará ahora a una votación en el pleno del Senado, donde sólo requeriría de una mayoría simple para ser confirmada.
 
DeVos, una multimillonaria donante de los republicanos enfrentó una audiencia contenciosa a principios de mes cuando los demócratas del Senado cuestionaron su compromiso con la educación pública y sus conflictos de interés.
 
DeVos tropezó con algunas de las preguntas, sobre todo cuando el senador Al Franken -demócrata, de Michigan- le preguntó sobre un polémico debate dentro de los círculos de política educativa.
 
Los republicanos en el comité, no obstante, elogiaron sus credenciales en educación, y señalaron que no tendría problemas en obtener los votos suficientes en el Senado.
 
La sesión en el comité se había pospuesto una semana para dar a los senadores más tiempo para revisar la carta de DeVos a la Oficina de Ética Gubernamental, en la cual describió cómo evitaría conflictos de interés.
 
Los demócratas pidieron repetidamente por una segunda ronda de preguntas en su audiencia, pero el presidente del comité HELP Lamar Alexander negó la solicitud y sólo se otorgó a si mismo y a Murray tiempo adicional.
 
Los demócratas del Senado presionaron entonces por una segunda audiencia, y escribieron una carta a Alexander expresando que estaban extremadamente decepcionados con la primera.
 
El republicano de Tennessee, no obstante, rechazó la celebración de otra audiencia.
 
En los días previos a la audiencia, Franken dijo que ningún demócrata votaría por DeVos y los grupos liberales llenaron las líneas telefónicas de los senadores con llamadas instándoles a oponerse a la confirmación de DeVos.
 
No obstante, las llamadas no han conseguido, hasta ahora, que algún republicano rechace la nominación.
Cargando ...