Parlamento británico debatirá visita de Trump

2017-01-31 | 12:39 | Notimex

El Parlamento británico debatirá una petición ciudadana, firmada por más de un millón 700 mil personas, para exigir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no realice una visita de Estado a Reino Unido.
 
En menos de 24 horas la petición ciudadana en la página online del parlamento recaudó un millón de firmas y en su tercer día sigue en aumento.
 
La moción será analizada en una sesión del Parlamento el próximo 20 de febrero.
 
En su reciente viaje a Washington la primera ministra británica, Theresa May, extendió la invitación a Trump para una visita de Estado, la cual será realizada en el transcurso de este año en una fecha aún por definirse.
 
Los jefes de Estado son hospedados en el Palacio de Buckingham y la reina les ofrece un banquete en uno de los salones de la residencia con toda la pompa y circunstancia de la ocasión.
 
“La bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente lo descalifica para ser recibido por su majestad la reina o el príncipe de Gales”, señala la petición iniciada por el ciudadano Graham Guest.
 
La solicitud pide que Trump venga en su calidad de jefe de gobierno de Estados Unidos, pero no en una visita de Estado porque sería “vergonzoso” para la reina Isabel II.
 
El Parlamento al mismo tiempo debatirá una segunda petición en la que se argumenta que el presidente de Estados Unidos debe visitar Reino Unido en una visita de Estado por tratarse del “líder del mundo libre”.
 
El Parlamento debe debatir cualquier petición ciudadana que recaude las 100 mil firmas.
 
Sectores políticos han pedido que la visita se realice bajo los términos de una visita de gobierno, que no incluye ser recibido por miembros de la familia real británica ni tampoco requiere del protocolo de un viaje de Estado.
Cargando ...