Registran Parlamento francés por presunta corrupción

2017-01-31 | 11:14 | Notimex

Agentes de la policía francesa registraron hoy la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados), en el marco del escándalo de presunta corrupción en el que está implicada la esposa del aspirante favorito a la presidencia, Francois Fillon.
 
De acuerdo a medios locales, los agentes buscan documentos que prueben si Penelope Fillon, esposa del candidato del partido Los Republicanos, trabajó o no como asistente de su marido en el Parlamento.
 
El registro fue encargado por la Oficina central contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales de Francia luego de un interrogatorio a la pareja, celebrado la víspera.
 
La Justicia ha abierto una indagación al encontrarse indicios de que la mujer del favorito en las encuestas a convertirse en el presidente en las elecciones de la próxima primavera, pudo tener un “empleo ficticio” con su marido, por el que percibió más de medio millón de dólares.
 
El registro tuvo lugar en los servicios administrativos encargados del pago de los asistentes de los diputados, pero no en el despacho del ex diputado Fillon, precisaron las fuentes.
 
Los medios destacaron que es muy poco frecuente que la policía realice un registro en el Parlamento francés.
 
El permiso para el registro fue dado por el presidente del Parlamento, el socialista Claude Bartolome. Según los datos, se trata del sexto registro policial en la Asamblea Nacional francesa en más de 60 años.
Cargando ...