Arrestan cuatro personas por venta de armas a Irán y Libia

2017-01-31 | 11:08 | Notimex

Tres italianos y un libio fueron arrestados hoy en Italia acusados de tráfico internacional de armas hacia Irán y Libia, informó la guardia de finanzas local.
 
La dependencia indicó a través de un comunicado que los detenidos realizaban actividades vinculadas con el comercio internacional gracias al respaldo de empresas con sede en el extranjero, en especial en Ucrania y Túnez.
 
Además, mantenían relaciones con personalidades del mundo político y militar de varios países del Medio Oriente y asiáticos, en particular Irán y Libia.
 
La Guardia de Finanzas detalló que entre las sociedades implicadas en el tráfico internacional figura una con sede en Roma que comercializa helicópteros y que al menos en una ocasión habría cedido, a través de triangulaciones, material militar a Irán.
 
Otra empresa con sede en Ucrania, encabezada por italianos y que actuaba bajo la misma modalidad, pasó armamento a grupos libios, agregó.
 
La prensa local reportó que los acusados vendían a Irán y Libia helicóptero que se usaban de ambulancia y que después eran transformados en helicópteros de guerra y, violando el embargo internacional, introducían en ambos países fusiles de asalto, misiles tierra-aire y misiles antitanque producidos en países del exbloque soviético.
 
Los arrestos, ejecutados por orden de la Dirección Antimafia de Nápoles, tuvieron lugar en Roma, Nápoles, Salerno y L'Aquila.
 
Entre los detenidos estuvo una pareja italiana convertida al Islam, que además era indagada por presunta radicalización.
 
Los cónyuges habrían mantenido contactos con los captores de cuatro italianos secuestrados en Libia en 2015, dos de los cuales murieron en un operativo de rescate.
Cargando ...