Niños transgénero serán admitidos en 'Boys Scouts of America'

2017-01-31 | 11:01 | Notimex

Boy Scouts of America, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, anunció que comenzaría a aceptar a miembros con base en su identidad de género, lo que permitirá que niños transgénero se integren a la agrupación.
 
“Durante más de 100 años, Boy Scouts of America, junto con escuelas, y otras organizaciones juveniles, se han referido a la información del certificado de nacimiento de un individuo para determinar la elegibilidad para nuestros programas de un solo género”, explicó la organización.
 
“Sin embargo, ese enfoque ya no es suficiente ya que las comunidades y las leyes estatales interpretan la identidad de género de manera diferente, y estas leyes varían mucho de un estado a otro”, indicó.
 
“Después de semanas de conversaciones significativas en todos los niveles de nuestra organización, nos dimos cuenta de que referirse a los certificados de nacimiento como el punto de referencia ya no es suficiente”, dijo el director ejecutivo de Boys Scouts, Michael Surbaugh, en un comunicado.
 
“A partir de hoy, aceptaremos e inscribiremos a los jóvenes en los programas de los Boy Scouts basados en la identidad de género indicada en la solicitud (de inscripción). Los consejos locales de nuestra organización ayudarán a encontrar unidades que puedan proveer el mejor interés del niño”, indicó Surbaugh.
 
El anuncio, hecho la noche del lunes, revierte una política que permaneció por más de un siglo, desde la fundación de la organización en 1910 y que en el ultimo año había provocado controversia, luego de que un niño transgénero de Nueva Jersey fue expulsado del grupo.
 
El cambio en la política de admisión se da también en medio de un debate nacional en Estados Unidos sobre los derechos de los transgénero, con gobiernos locales buscando determinar si las personas deben utilizar los baños públicos con base en la identidad de género con la que se identifican o bajo la cual nacieron.
 
Boy Scouts of America, con sede en Dallas, Texas, es considera básicamente como una organización de corte conservador por su defensa de los valores tradicionales, sin embargo en los últimos años se ha visto forzada a evolucionar admitiendo y ampliando los derechos de los homosexuales y ahora de las personas transgénero.
Cargando ...