Presidente de Perú pierde popularidad

2017-01-31 | 10:14 | Agencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, bajó su índice de popularidad. De un 46 por ciento de aprobación a un 35 por ciento, según la encuestadora GfK. Este descenso se viene dando desde septiembre del año pasado.
 
Según la Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a tener un pico de 62 por ciento, para luego ir descendiendo poco a poco a un 52 por ciento. En noviembre obtuvo un 51 por ciento y para diciembre cerró con un 46 por ciento. Ya casi cerrando enero de este año se registró con solo un 35 por ciento.
 
Así mismo, la encuesta de GfK, mostró que Pedro Pablo Kuczynski, tiene un nivel de desaprobación que va en acenso en lo que va de su mandato presidencial. De un 44 por ciento a 52 por ciento. 
 
Otros datos
 
PPK y su lucha contra la corrupción en su gobierno (19 por ciento), buscar un cambio para la mejor del país (19 por ciento), la promoción del empleo y la inversión (16 por ciento), la continuación de lo bueno de gobiernos anteriores (13 por ciento) y el avance en los proyectos de infraestructura (13 por ciento).
 
Además, 26 por ciento de las personas encuestadas considera que ningún aspecto es positivo en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. 
 
En aspectos negativos del mandatario está el no combate a la delincuencia (52 por ciento), no cumple con sus promesas electorales (28 por ciento), no lucha contra la corrupción en su gobierno (25 por ciento), no está trabajando para los más pobres (24 por ciento) y no está realizando un cambio para la mejora del país (16 por ciento).
 
La encuesta se hizo personas mayores de 18 años con DNI de todos los niveles socioeconómicos con una muestra de  1,216 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Co un margen de error de +-2.8 por ciento.
Cargando ...