Marruecos desmantela célula terrorista

2017-01-31 | 09:42 | Agencias

Una célula terrorista de siete miembros seguidores del Estado Islámico (EI) fue desmantelada el pasado viernes en varias ciudades de Marruecos, tenía entre sus objetivos "representaciones diplomáticas, lugares turísticos, y personalidades civiles y políticas", según fuentes de la investigación.
 
El director de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, Abdelhak Jiam, en rueda de prensa explicó "la peligrosidad" de esta célula que planeaba atentados "inminentes", aunque no quiso dar detalles.
 
El "emir" o líder tenía solo 20 años, y los otros miembros oscilaban entre los 20 y los 25; todos ellos se habían radicalizado individualmente a través de internet, donde habían entrado en contacto con el yihadista EI.
 
Las armas que les han sido decomisadas -entre ellas siete pistolas de distintas marcas, una pistola ametralladora y más de 300 balas- entraron en Marruecos "desde la frontera argelina", y fueron proporcionadas a los miembros de la célula una vez dentro del país.
 
Jiam, precisó que hay todavía cómplices huidos a los que se busca activamente, insistió en que el objetivo de los terroristas, en este y en otros casos, es "propagar una atmósfera de psicosis en Marruecos", razón por el que el país se encuentra en estado de alerta máxima.
 
Marruecos no ha sufrido ningún atentado terrorista desde mayo de 2011, antes de que estallara la guerra en Siria y se formase el EI; sin embargo, los desmantelamientos de comandos terroristas son frecuentes en todo el territorio.
 
La policía marroquí tiene identificados a alrededor de 1.500 nacionales que han partido a Irak y Siria para hacer la "yihad" en las filas del Estado Islámico.
Cargando ...