Presidente de Guatemala dejará de donar parte de su salario

2017-01-31 | 09:06 | Forbes

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, suspendió temporalmente la donación del 60% de su salario que realiza desde que llegó a la presidencia en enero de 2016.
 
El presidente Morales tiene un salario mensual de casi 142,000 quetzales, alrededor de 18, 983 dólares. Lo que donaba era para temas sociales.
 
En su cuenta oficial de Facebook, Morales anunció su decisión que calificó como “difícil” debido a la situación actual.
 
“Hoy quiero compartir con ustedes una decisión difícil y personal, desde el inicio mismo de mi administración he donado un mínimo de 60 % de mi salario para ayuda social, pero debido a la situación actual y al costo que me representa he tenido la necesidad de suspender dicha ayuda con carácter temporal”, escribió en su perfil.
 
“Es difícil, pero lo hago con la fe de que pronto todo volverá a la normalidad, cuando así sea, volveremos a colaborar con la discreción acostumbrada, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”, indicó
 
El dinero que ha donado el mandatario ha sido utilizado para proyectos sociales, como remozamientos de un museo y la elaboración de escritorios para escuelas públicas, entre otros.
 
Morales fue electo presidente de Guatemala en las elecciones generales de 2015.
Cargando ...