USB y correo electrónico, fuentes importantes de fugas de información

2017-01-30 | 22:45 | Notimex

Las memorias USB y el correo electrónico provocan la mayor cantidad de pérdidas de información de las empresas, debido a extravíos o por software malicioso o errores humanos, de acuerdo con la empresa tecnológica Intralinks.

En un comunicado, el director de Marketing de Intralinks para Latinoamérica, Marcelo Fernandes, refirió que los dispositivos USB dejan de ser seguros cuando se pierden o son robados, por lo que la información contenida en ellos puede terminar en donde sea.

“Un estudio de ESET realizado en el Reino Unido reveló que más de 22 mil USB's terminaron en tintorerías, y sólo el 45 por ciento se devolvió a sus dueños. Algunas se quedaron en el transporte público, otras jamás se recuperaron, y otras terminaron en manos de criminales y oportunistas”, señaló.

Por otro lado, agregó que los correos electrónicos son elementos que resultan muy vulnerables, debido a que muchas veces son intervenidos por software malicioso que llega a través de correos disfrazados.

Además por errores humanos, ya que a veces se cometen equivocaciones al digitar una dirección electrónica y el mail con información de la empresa acaba en manos de oportunistas.

Fernandes indicó que otro problema respecto a la seguridad de los correos se encuentra en el uso de redes públicas empleadas por los trabajadores de las firmas para revisar los correos que llegan a sus dispositivos móviles, pues éstas parecen seguras sin serlo.

Ante ello, para evitar que la información caiga en malas manos, es importante tomar precauciones como educar al personal de la compañía respecto del cuidado de la información y la manera segura de compartirla, sostuvo.

Cargando ...