Donald Trump culpa a Delta Air Lines del caos en aeropuertos

2017-01-30 | 11:44 | Forbes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los problemas ocurridos durante el fin de semana en los aeropuertos fueron responsabilidad de Delta Air Lines, los manifestantes y una respuesta emocional del senador demócrata Charles Schumer, y no a su reciente orden ejecutiva que impide la entrada ciudadanos de siete naciones y refugiados.
 
“Solo 109 de 325,000 personas fueron detenidas y sometidas a un cuestionario. Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático en Delta… los manifestantes y las lágrimas del senador Schumer”, dijo el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter, en defensa del controvertido decreto migratorio.
 
Asimismo, señaló que si bien “no hay nada agradable en buscar terrorista” antes de que entren al país, el magnate señaló que esta medida es necesaria, y que de haberse anunciado con mayor anticipación los “tipos malos” hubieran tratado de entrar antes.
 
La aerolínea Delta sufrió una caída de sus sistemas la noche del domingo.
 
Además, cientos de manifestantes se congregaron durante el fin de semana en terminales aéreas de las zonas metropolitanas de Nueva York, Washington, Chicago y Los Ángeles, entre otras, para repudiar las acciones migratorias emprendidas por la Casa Blanca.
 
Respecto a la respuesta emocional de Schumer, Trump se refería a que el domingo el líder de los demócratas en el Senado no pudo contener las lágrimas cuando consideró que la orden ejecutiva es “de mala fe y “antiestadounidense”. También anunció que la oposición presentará un proyecto de ley para anular este veto migratorio.
 
Trump firmó el viernes pasado una orden ejecutiva sobre medidas de vigilancia de personas que viajan a Estados Unidos, la cual supone la suspensión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, países todos de mayoría musulmana.
 
La medida fue rechazada por la comunidad internacional y provocó alteraciones en la operación de aeropuertos estadounidenses durante el fin de semana.
Cargando ...