Comparan las conversaciones telefónicas de Trump con Putin y Merkel

2017-01-30 | 10:58 | Agencia

El diario alemán 'Bild' ha realizado un análisis comparativo de las fotos tomadas en la oficina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las conversaciones que el mandatario mantuvo recientemente con los líderes de Alemania y Rusia. "A veces, las imágenes nos dicen mucho más que las palabras", señala el autor de la publicación, el periodista Simon Schütz.

De acuerdo con Schütz, Trump prestó mucha más atención al diálogo con Vladímir Putin que a la conversación con la canciller alemana Angela Merkel.

En la foto oficial de la conversación mantenida con el presidente ruso, el líder estadounidense aparece acompañado por su equipo al completo. Se le ve en su oficina rodeado por el vicepresidente Mike Pence, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer, el jefe del Gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus, el consejero presidencial Stephen Bannon y el consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Sin embargo, durante las conversaciones con la canciller alemana, la situación fue muy diferente, como si el interés del Trump hacia "la mujer más influyente del mundo" fuera limitado, opina Schütz. Durante ese histórico diálogo, tan solo Flynn se encontraba cerca del mandatario estadounidense, mientras Bannon y Priebus parecen estar ocupados en otros asuntos. El resto del equipo ni siquiera estuvo presente.

"Probablemente, esto indica que la conversación con Merkel se evaluó como menos tensa y controvertida", sugiere el autor, señalando que durante el diálogo con el líder ruso existía el riesgo de abordar temas más polémicos como el conflicto en Ucrania, por ejemplo.

La duración de ambas llamadas también hace suponer que la conversación con el presidente ruso fue más importante para Trump. Con el líder ruso estuvo hablando durante casi una hora, mientras que el diálogo con la canciller alemana duró unos 45 minutos, concluye Schütz.

Cargando ...