Tribunal de Brasil homologa declaraciones clave de caso Petrobras

2017-01-30 | 10:18 | Notimex

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil homologó hoy las confesiones a la policía de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht en el marco de la Operación Lava Jato, en el inicio de una fase crucial del ‘caso Petrobras'.
 
La presidenta del STF, Carmen Lucia, homologó las confesiones de los empresarios de la que fue una de las mayores empresas de Brasil, anunció hoy la máxima instancia judicial de Brasil.
 
El juez del Supremo encargado del caso, Teori Zavascki, murió el 19 de enero en un accidente de avión que provocó especulaciones y temor de que la investigación de la mayor trama de corrupción de la historia de Brasil pudiera quedar debilitada.
 
La homologación de las decenas de confesiones –en las que altos ejecutivos y empresarios relatan pago de propinas, corruptelas y acuerdos con políticos- es un espaldarazo para que la fiscalía avance con la investigación.
 
La indagación amenaza a figuras como el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, ministros y el propio presidente Michel Temer.
 
En Brasil se alude comúnmente a las revelaciones de los ejecutivos de Odebrecht como la “delación del fin del mundo”, forma coloquial de evocar la capacidad desestabilizadora de unas acusaciones de corrupción que pueden afectar a la élite política del país.
Cargando ...