Rescatan 25 turistas desaparecidos en naufragio en Malasia

2017-01-29 | 12:56 | Notimex

Al menos 25 personas sobrevivieron al naufragio de un barco con turistas chinos ocurrido la víspera frente al este de Malasia, mientras los rescatistas siguen la búsqueda de seis desaparecidos pese al mal tiempo, informaron autoridades malayas.
 
“Un total de 23 turistas chinos y dos miembros de la tripulación fueron hallados con vida, pero seis siguen desaparecidos”, precisó en rueda de prensa Shahidan Kasim, ministro a cargo de la seguridad nacional, a un día del hundimiento del ferry con 31 personas a bordo.
 
Señaló que el mal tiempo dificulta las labores de los equipos de rescate -formado por la Marina nacional, la Policía Marítima y las Fuerzas Aéreas-, que se enfrentan a “fuertes vientos y aguas revueltas”.
 
Indicó que se ha establecido un radio de 400 millas de búsqueda y rescate de la embarcación y de sus pasajeros, en la que también participan varios buques de la Marina y una aeronave C130.
 
A las labores de rastreo se sumó el gobierno chino, cuya Administración Nacional de Turismo activó sus protocolos de emergencia.
 
Poco antes, el presidente de China, Xi Jinping, exigió el máximo esfuerzo para buscar y rescatar a los 28 turistas chinos que se encontraban a bordo de un barco que naufragó el sábado en el estado malayo de Sabah, Borneo del Norte.
 
Xi instó a la cancillería y a la embajada china en Malasia a mantener un estrecho contacto y cooperación con las autoridades malayas, mientras el primer ministro Li Keqiang pidió encontrar a los desaparecidos.
 
El barco zarpó la mañana del sábado de Kota Kinabalu, capital del estado oriental de Sabah, en el noroeste de la isla de Borneo, en una excusión hacia la isla malaya de Mengalum, a unos 60 kilómetros al nooroeste del punto de partida, pero se hundió casi un hora después de camino.
 
El propietario del navío alertó a las autoridades durante la noche que la embarcación no había regresado de la excursión, según informó el diario malayo The Star.
Cargando ...