Cientos protestan contra Trump en aeropuertos de EUA

2017-01-28 | 23:59 | Notimex

Cientos de personas protestaron esta noche en varios aeropuertos internacionales de Estados Unidos contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohibe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes.

Manifestaciones espontáneas se reportaron en las terminales aéreas de Washington, Nueva York, Newark, Chicago, Denver, Dallas, Los Ángeles y Phoenix, donde los inconformes portaron pancartas y gritaron consignas contra la política migratoria del nuevo gobierno.

Trump ordenó el viernes impedir durante 120 días la entrada de todos los refugiados y detuvo indefinidamente la llegada de los procedentes de Siria. Además, suspendió durante 90 días el ingreso de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Asimismo, anunció nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Las medidas generaron de inmediato condenas internacionales y provocaron la organización de inéditas manifestaciones en los aeropuertos, las cuales ocuparon esta noche amplios espacios en los portales de noticias de Estados Unidos.

Cargando ...