Sobredosís de cafeína manda a estudiantes a terapia intensiva

2017-01-28 | 17:33 | Agencia

Una investigación de la Universidad de Northumbria al noreste del Reino Unido, pretendía averiguar, qué efecto tenía el consumo de cafeína en el ejercicio.
 
El estudio constaba en que dos voluntarios del experimento ingirieran 0,3 gramos de cafeína, sin embargo, un error de cálculo a la hora de la administración de la sustancia hizo que ambos jóvenes recibieran una dosis equivalente a 300 tazas de café, enviándolos al hospital.
 
El problema de cálculo se debió a que los estudiantes usaron el celular y por una equivocación con los decimales, tanto Alex Rossetta como Luke Parkin ingirieron 30 gramos de café.
 
Rossetta estuvo internado durante seis días, perdió la memoria a corto plazo y 12 kios de peso, mientras que Parkin pasó dos días en terapia intensiva y perdió 10 kilos. Ambos necesitaron una diálisis.
 
Aunque el caso ocurrió el año pasado, no fue hasta esta semana que tras llevar el caso a un tribunal se dio a conocer el veredicto final que constó en una multa de más de 500 mil dólares para la institución.
Cargando ...